jueves, 23 de agosto de 2012

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS DE SALUD


EN TURISMO "LOS CHONOS" TE PRESENTAMOS UNA DIVERSIDAD DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS DE SALUD A LAS CUALES TÚ PUEDES ACCEDER, ESTÁN INCLUIDAS EN EL PAQUETE TURÍSTICO, SÓLO DEBES ELEGIR LAS QUE MÁS TE GUSTEN!!


SONOTERAPIA CON CUENCOS DE CUARZO





La Sonoterapia es una terapia basada en los sonidos emitidos por cuencos de cuarzo (vasijas de cuarzo), los cuales emiten vibraciones muy altas.


¿Cómo se explica el efecto terapéutico de los cuencos?

Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire, la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal total, sobre todo a nivel celular. (El cuerpo está formado en más de un 70% por agua). El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular, y con ello la posible movilización de una respuesta celular de sanación.


La terapia basada en el sonido de los cuencos 
actúa en los niveles físico, emocional, mental y espiritual.
 Y esto es posible debido a que las sustancias cristalinas están presentes en todo el organismo: en los huesos, en la sangre, en el cabello, en la piel, en las uñas y hasta en los dientes. La estructura del cerebro  es crístalo-coloidal líquida. Los tejidos sanos del cuerpo guardan una mayor organización cristalina en su estructura mientras que en los que muestran signos de deterioro esa organización se rompe.


A nivel del cuerpo físico actúa en cada célula. Esto es posible, debido a que en cada una de nuestras células hay cuatro moléculas de sílice (cuarzo), que resuenan con el sonido de los cuencos. El sonido del cuenco de cuarzo, actúa como un resonador, que a nivel del Aura es capaz de disolver las cristalizaciones de energía potencialmente dañinas, evitando así que alcancen el cuerpo físico.





Resumen de Beneficios

  •  Liberación del estrés y relajación
  •  Estímulo de la actividad de las ondas alfa del cerebro o meditación profunda.
  • Aumento en la producción de Linfocitos T (sistema inmune).
  • Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura.
  • Equilibrio de los hemisferios cerebrales.
  • Regeneración celular (ADN).
  • Tiene efectos positivos en casos de artrosis, problemas circulatorios, piedras en el riñón, depresiones, autismo, esquizofrenia, anorexia, bulimia, fobias, problemas neuronales y otras múltiples dolencias.
  • Reactiva las funciones cerebrales y neuronales.
  • Sanación de áreas corporales, emociones y pensamientos.





GEMOTERAPIA CON CRISTALES DE CUARZO



Los cristales de cuarzo actúan como 
transmisores y amplificadores de energía, equilibrando y re-energetizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes. Al utilizar cuarzos para curación, se está induciendo estabilización, equilibrio, fortalecimiento del sistema inmunológico, estimulando al cuerpo para que se regenere a sí mismo, logrando un total balance.  


Los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía normal que pueden ser la causa de molestias o enfermedades. Mientras que se administra un medicamento o cirugía para arreglar el padecimiento en el cuerpo físico, los cristales trabajan con las energías sutiles o etericas movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se está efectuando curación con energía pura.






Resumen de Beneficios:


  • Relajación Cuerpo Completo
  • Balance Neurológico
  • Equilibrar Estados Emocionales (adicción, ansiedad, autoestima, claustrofobia, ira, confianza, creatividad, crisis, culpa, desgano, depresión, estrés, fobias, intuición, miedo, pesimismo, insomnio, timidez). 
  • Activación de Funcionamiento en los Órganos y Sistemas
  • Liberación de Angustia y Fijaciones Nocivas
  • Desbloqueo Emocional, Mental y Físico
  • Alineación y Energización de los Chakras
  • Incremento de Energía y Vitalidad, ayudando a restablecer una mejor calidad de salud y bienestar.
  •  Los cuarzos amplifican, transmiten, diagnostican, enfocan, dirigen, comunican, sincronizan, recargan. Dependiendo del color y tipo de cuarzo, serán sus cualidades sanadoras, pero todos ellos cuentan con gran fuerza y poder.



BIOMAGNETISMO


El biomagnetismo médico es una terapia complementaria de salud, técnica no invasiva y eficaz  para tratar diferentes enfermedades tales como colon irritable, alteración del animo, alergia, diabetes, lumbalgias, asma, bronquitis, neumonías, artrosis, artritis, sinusitis, quistes, cálculos, 


enfermedades autoinmunes como sarcoidosis, esclerodermia, lupus, psoriasis, migrañas,  cáncer, fertilidad, VIH  entre otras.



Regula el PH sanguíneo  y sane a través del tratamiento con imanes eliminando bacterias, parásitos, hongos y virus equilibrando tu organismo en forma natural nivelando cargas  positivas y negativas, llevándote a un estado de relajación y sanación completa.



En este tratamiento se realiza un rastreo completo anatómico diagnosticando mediante puntos, las áreas problema, además se complementara de manera especial con otras terapias como Reiki y/o Aromaterapia, con el fin de armonizar de manera integral la mente, cuerpo y espíritu del paciente.  




REIKI


¿QUÉ ES REIKI?

Se suele traducir por "energía cósmica", es el aspecto de inteligencia que incorpora. "Ki", es el poder creador del universo según la cultura japonesa.  Y "Rei" es la Luz, la consciencia que sustenta ese poder, el Chit, Shiva, el Ser... La inteligencia que vive dentro de todos y cada uno, y en cada partícula de materia/energía.
El Reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos, sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva.



¿QUE HACE LA TERAPIA DE REIKI?

La Terapia de Reiki produce un estado de profunda relajación y alegría interior, dando serenidad, amor y sentido a nuestras vidas. El odio, la envidia, el rencor, el enojo, la cólera, que abrigamos dentro de nosotros se reflejan en nuestro cuerpo espiritual y van produciendo zonas oscuras en nuestro cuerpo físico, comenzando así alguna enfermedad.



Cuando recibes una Terapia de Reiki, se inicia un proceso de reacción natural de nuestro organismo, a fin de remover y eliminar ese estado, retornando nuestro ser al estado de pureza. Toda emoción negativa o acción negativa trae como consecuencia infelicidad, por lo tanto todos los sucesos desagradables que nos pasan son consecuencias de un estado de desarmonía interior, frente a esto tenemos dos opciones: resignarnos a sufrir o recibir Energía Vital para así purificar nuestro espacio interior y de esa manera recuperar el manejo de nuestro propio destino, llegando así al estado máximo de felicidad.


Nuestro cuerpo siempre reacciona a nuestros pensamientos: si tenemos pensamientos negativos, el organismo biológico reacciona y reduce su vitalidad. Y si se tienen pensamientos positivos se incrementan el factor vital de nuestro cuerpo.



La Terapia de Reiki no solo incrementa el fluir de pensamientos positivos; sino que también provee de un puente de Luz que conecta al dador con el receptor de la Energía Sanadora.





MASAJES HOLÍSTICO



El masaje holístico toma su nombre del término griego “Holos”, que significa; todo, entero, completo. El ser humano es un todo indivisible; compuesto de un cuerpo físico, una mente, unas emociones y un alma o espíritu.
 Este masaje tiene en cuenta esta unicidad del ser humano y utiliza diferentes técnicas con el fin de equilibrar este Ser completo.


Se utilizan técnicas como; masaje de relajación con utilización de cuarzos, aromaterapia con esencias naturales, transmisión de energía vital a través del Reiki y sonidos terapéuticos con cuencos de cuarzo y diaposones, logrando así una alineación y armonización de todos los cuerpos.




Resumen de Beneficios:


  • Equilibrio Energético del  Cuerpo Físico, Mental y  Emocional.
  • Alineación de Chakras
  • Estado de Relajación Profunda, Físico y Mental
  • Sensación de Paz y Conexión
  • Disminución del Stress y Tensiones Musculares     




AURICULOTERAPIA EN    


  CONTROL DE PESO 

☯  La Auriculoterapia es un microsistema de acupuntura, es una técnica por medio de la cual se  tratan diversas enfermedades utilizado los puntos de reacción que se encuentran en las orejas. La oreja es un microcosmo (un feto dado vuelta), en donde se encuentra representado todo el cuerpo humano y sus funciones. Por lo que al ser estimulada una parte de la oreja tendrá un efecto en la parte del organismo relacionada con dicha zona.                
   La Auriculoterapia tiene numerosas aplicaciones en los estados de desequilibrio psicológico y físico, mental y emocional. Estimulando ciertos puntos en la oreja obtenemos un efecto local y general,  se tiene una acción sobre diversas partes o funciones del organismo, por lo que produce igualmente resultado a nivel de voluntad del paciente.
  • Auriculoterapia viene del griego que significa curar y su efecto esta científicamente comprobado en la milenaria medicina tradicional china.

      Se trabajara principalmente con puntos que estimulan metabolismo  y hambre que regulan función hormonal para el CONTROL DE PESO Y ANSIEDAD en conjunto con un plan alimentario, se puede tratar también  el dolor articular, de músculos, asma, alergias, presión alta, diabetes, control esfínter, manejo del stress e hiperactividad y problemas de adicciones (tabaquismo, alcoholismo, drogas).





    AROMATERAPIA

    Es la parte de la FITOTERAPIA que emplea terapéuticamente los Aceites Esenciales obtenidos de distintas plantas. Estos Aceites Esenciales están dotados de propiedades terapéuticas muy diferentes dada la extraordinaria cantidad de combinaciones químicas que encierran, con el fin de mantenernos sanos y mejorar nuestro equilibrio y bienestar.  
    La Aromaterapia es un método curativo muy antiguo y eficaz cuya popularidad va en aumento. Los Aceites Esenciales extraídos de una amplia variedad de plantas pueden ser utilizados de muchas formas: mediante un relajante masaje aromático, una loción, una crema o bien inhalados a través de un vaporizador. Son múltiples lo trastornos que la Aromaterapia es capaz de aliviar, entre ellos los problemas derivados de la ansiedad, y el estrés, la tristeza y la depresión, los dolores musculares y reumáticos, los trastornos digestivos, hormonales, circulatorios, y problemas cutáneos. Aplicados correctamente, los Aceites Esenciales poseen un efecto de gran intensidad, tanto físico, como psicológico.
    Los Aceites esenciales son la clave de la aromaterapia ya que son el alma de la planta. En ellos reside el aroma y en ellos se concentran  los agentes químicos de las plantas como son las hormonas, vitaminas, antibióticos y antisépticos, Según los aromaterapeutas, son la forma más concentrada de energía herbaria, ya que se extraen por destilación de vapor tras un laborioso proceso. 

    PROPIEDADES DE LOS ACEITES ESENCIALES

    - Son poderosos antisépticos: El poder antiséptico de las esencias resulta de gran valor porque también se asocia a una inocuidad respecto a los tejidos sanos.
    - Poderosos Antibactericidas, antifúngicos y antivirales.
    - Grandes Antiinflamatorios y antihistamínicos.
    - Poseen propiedades inmunoreguladoras.
    - Cicatrizante: puesto que estimulan la regeneración celular.
    - Poseen propiedades calmantes y ansiolíticas.
    - Ayudan de forma eficaz a mejorar la depresión.
    - Propiedades digestivas, ya que estimulan las glándulas digestivas.
    - Propiedades Antiparasitarias: Se manifiesta en la práctica de forma muy útil ahuyentando los insectos, polillas y mosquitos, y son evidentes en el tratamiento de pediculosis, sarna y piojos.
    - Antivenenosos: Contribuyen a neutralizar el veneno de abejas, avispas y arañas (por ejemplo la Lavanda y el Geranio. Los cazadores solían frotar el hocico de los perros con lavanda en el lugar de la mordedura de la víbora para inhibir el veneno.- 
    Antirreumáticas y Antineurálgicas: Útiles en tratamientos de afecciones dolorosas articulares y musculares.
    - Tonificantes y estimulantes: Al actuar sobre las glándulas endocrinas y la corteza suprarrenal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario