viernes, 24 de agosto de 2012

CURSOS DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS



     MAGNETOTERAPIA Y BIOMAGNETISMO

El Par Biomagnético supone la comunicación con la sabiduría corporal para determinar, a través de un diálogo binario (extensión-contracción) entre terapeuta y células corporales, la región biomagnética que se encuentre en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos.

A partir de esto, los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto Biomagnética (frecuencias celulares) como bioquímico (PH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).

El método supone que la gran mayoría de las enfermedades son provocadas por una infección, ya sea micro, es decir subclínica, o macro infección a nivel manifiesto.

El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico en estudios y desarrollado por siglos, pero que en la década de los 70´ la desarrollo el Dr. Richard Broeringmeyer, de Kentuky, USA, y que luego en los años 88 sintetizo el Dr. Goiz, medico mexicano quien logra afinar esta tecnica milenaria, determinando el funcionamiento del par biomagnetico;  en el que utilizando potentes imanes logra combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades. El rastreo de estos puntos se realiza a través de la técnica denominada Test de respuesta muscular inteligente, cuyo descubridor en los años 60´, el Dr. George Goodheart, medico Norteamericano que fue parte del equipo con que trabajo el Dr. Richard Broeringmeyer, descubridor del Biomagnetismo. En esas épocas el Dr. Broeringmeyer dio cursos al respecto en México donde varios profesionales y médicos siguieron indagando y desarrollando la técnica entre ellos el Dr. Goiz, quien logro avanzar en la exploración de puntos alterados del cuerpo humano y que son productores de enfermedades.

El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad. Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Biomagnetico. Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético (que corresponden a  los órganos y tejidos que sufren la distorsión), el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 15 a 18 minutos a cada persona y generalmente los aplican en forma simultánea.

La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas (mayor carga de iones positivos o iones negativos). Corregida esta alteración iónica (nivelado el PH del órgano afectado), desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio inicial (nivel salud optimo). De esto se encarga el Biomagnetismo, gracias a su fuerza o energía de polaridad; la polaridad negativa es capaz de impactar a una carga patológica similar, que se anula al encontrarse con la carga positiva.

Los Virus pueden vivir en ambientes ácidos (ph. entre 0 -6,5)

Las Bacterias pueden vivir en ambientes alcalinos (ph. entre 7,5 y 14)

Ninguno de estos puede vivir en PH 7 que es el nivel neutro.

Esto logra el Biomagnetismo neutralizar el nivel de Ph. de los órganos afectados a nivel ph. 7 o neutro. Logrando así crear un hábitat imposible para la supervivencia de virus o bacterias patógenas.

Toda esta Teoría es avalada por estudios realizados en la Universidad de Chapingo de México, Universidad de Loja en Ecuador.





E.F.T

¿Qué es EFT?

EFT, siglas de Emotional Freedom Techniques nació en 1991 de la mano del ingeniero americano Gary Graig, tras haber estado estudiando con Roger Callahan. Este último había desarrollado una técnica llamada TFT (Thought Field Therapy) -derivada a su vez de la kinesiología aplicada- que consiste en localizar mediante test muscular los puntos de acupuntura adecuados para tratar y desbloquear la emoción sobre la que estamos trabajando. Gary Craig tuvo la idea de coger un conjunto básico de puntos y tratarlos todos siempre, fuera cual fuera la emoción, evitando así la necesidad de localizar los puntos.
Técnicas de Liberación Emocional (EFT Emotional Freedom Techniques) es una versión emocional de acupuntura, sin agujas, que es fácil de aprender y ha sido exitoso en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño. Suele funcionar donde nada ha podido.


¿En qué consiste EFT?

EFT es un desarrollo que combina elementos de la psicología y de la acupuntura. Se trata de una técnica de "tapping" o golpeteo, en la que se estimula el sistema energético humano para producir equilibrio emocional. En lugar de estimular los meridianos con agujas, moxas o corriente eléctrica, en EFT se emplean los dedos. 
El golpeteo de puntos seleccionados produce un reordenamiento del flujo de energía en el organismo, restaurando bloqueos y desequilibrios de tipo emocional, mental y físico.


Algunos Beneficios del EFT: 


  • Alivio sintomático del dolor psicológico y psicosomático, fruto de experiencias traumáticas, dolorosas o limitadoras.
  • Elimina la ansiedad, el estrés, el miedo y la tensión existencial para ayudarte a enfrentar las situaciones con serenidad y poder personal
  • Elimina la causa de las adicciones, tanto a sustancias como a estados emocionales negativos y de codependencia.
  • Ayuda a cambiar rápidamente la percepción negativa de las situaciones, de uno mismo y de los demás, sacando lo mejor de cada situación y poder ver con claridad las oportunidades.
  • Da a las personas un poderoso recurso que le permite dejar de huir de lo que teme para elegir conscientemente lo que desea y hacerlo realidad.
  • Ayuda a hacer cambios positivos en la vida de las personas para poder redireccionarles en nuevas direcciones más afines a uno mismo.



Algunas de las ventajas de EFT son:


  • Es una técnica que puede ser aplicada a cualquier malestar físico o emocional.
  • Generalmente es eficaz, rápida, suave y duradera.
  • No requiere de drogas ni de equipos sofisticados.
  • Puede ser fácilmente aprendida por cualquier persona.
  • Carece de efectos secundarios.
  • Puede ser aplicada por uno mismo.
  • Puede producir resultados donde otras terapias no lo consiguieron


Quién se Puede beneficiar de EFT?


EFT es una técnica de autoayuda psicológica que podemos usar para superar todo tipo de problemas por el resto de nuestras vidas. Todos tenemos nuestros problemas, aunque no nos guste admitirlo. Puede ser la cólera que sufrimos en el trafico de la mañana, o cuando pareciera que los peores conductores nos encuentran para atravesarse en nuestro camino hasta cuando tenemos la luz verde del semáforo. Entonces muchas veces surge aquella cólera que es tan difícil de controlar y generalmente lo logramos pero a costa de sentirnos miserables todo el día. 

EFT es ideal para todos aquellos que desean su superación personal, sobreponerse a sus problemas y disfrutar más de la vida, sin tener que pasar años en terapia sicológica, con resultados poco satisfactorios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario