viernes, 24 de agosto de 2012

TALLERES NOVIEMBRE DICIEMBRE



23 y 24 DE NOVIEMBRE
CURSO REIKI NIVEL II
Valor: $ 40.000 p/p

INCLUYE:

  • TRASLADOS DESDE ANCUD A LOS CHONOS SECTOR DE GUABUN EN PENINSULA DE LACUY   EN ANCUD
  • ALOJAMIENTO
  • CERTIFICACIÓN
  • TERAPEUTA LUZ FERNANDEZ
  •  CURSO PERSONALIZADO

DETALLE DEL CURSO INFORMACIONES CONTACTO A TURISMOLOSCHONOS@GMAIL.COM

SE DEBE LLEVAR COLACION SANA PARA COMPARTIR

DIA 23 HORA DE LLEGADA 20:30 Hrs 
DIA 24 HORA DE SALIDA 17:30 Hrs. Aprox.

Consultas y  y reservas a turismoloschonos@gmail.com ; 
cel.  CARINA 09-8636712 (claro) begin_of_the_skype_highlighting   
 cel. CAROLINA   09-68328589   (movistar)   end_of_the_skype_highlighting 


CUPOS LIMITADOS!!, Grupo máximo de 6 personas.
¡REALIZADO !

08 DE DICIEMBRE 2012

TALLER DE SONOTERAPIA
CON CUENCOS DE CUARZO, CUENCOS TIBETANOS  Y DIAPASONES
Valor: $ 35.000 p/p

INCLUYE:

  • TRASLADOS DESDE ANCUD A LOS CHONOS SECTOR DE GUABUN EN PENINSULA DE LACUY   EN ANCUD
  • MATERIAL DE APOYO
  • CERTIFICACIÓN
  • COFFE DESAYUNO Y ONCE
  • TERAPEUTA QUE REALIZA TALLER CARINA HENNING, TERAPEUTA DE APOYO CAROLINA AGÜERO
  •  CURSO PERSONALIZADO
  • CIRCULO  ARMONIZADOR DE SONIDO EN CAMPO O PLAYA.

DETALLE DEL CURSO INFORMACIONES CONTACTO A TURISMOLOSCHONOS@GMAIL.COM

SE DEBE LLEVAR JUGO Y COLACION SANA PARA COMPARTIR EL ALMUERZO.

HORARIOS DE SALIDA  10:00 HRS PLAZA DE ARMAS SECTOR MUSEO LLEGADA 19:30 HRS 

Consultas y  y reservas a turismoloschonos@gmail.com ; 
cel.  CARINA 09-8636712 (claro) begin_of_the_skype_highlighting   
 cel. CAROLINA   09-68328589   (movistar)   end_of_the_skype_highlighting 


CUPOS LIMITADOS!!, Grupo máximo de 6 personas.



















CURSOS DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS



     MAGNETOTERAPIA Y BIOMAGNETISMO

El Par Biomagnético supone la comunicación con la sabiduría corporal para determinar, a través de un diálogo binario (extensión-contracción) entre terapeuta y células corporales, la región biomagnética que se encuentre en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos.

A partir de esto, los campos irregulares pueden modificarse por medio de imanes para restablecer el equilibrio tanto Biomagnética (frecuencias celulares) como bioquímico (PH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).

El método supone que la gran mayoría de las enfermedades son provocadas por una infección, ya sea micro, es decir subclínica, o macro infección a nivel manifiesto.

El Biomagnetismo Médico es un sistema terapéutico en estudios y desarrollado por siglos, pero que en la década de los 70´ la desarrollo el Dr. Richard Broeringmeyer, de Kentuky, USA, y que luego en los años 88 sintetizo el Dr. Goiz, medico mexicano quien logra afinar esta tecnica milenaria, determinando el funcionamiento del par biomagnetico;  en el que utilizando potentes imanes logra combatir parásitos, bacterias, hongos, virus y otros gérmenes que son la causa de diversas enfermedades. El rastreo de estos puntos se realiza a través de la técnica denominada Test de respuesta muscular inteligente, cuyo descubridor en los años 60´, el Dr. George Goodheart, medico Norteamericano que fue parte del equipo con que trabajo el Dr. Richard Broeringmeyer, descubridor del Biomagnetismo. En esas épocas el Dr. Broeringmeyer dio cursos al respecto en México donde varios profesionales y médicos siguieron indagando y desarrollando la técnica entre ellos el Dr. Goiz, quien logro avanzar en la exploración de puntos alterados del cuerpo humano y que son productores de enfermedades.

El sistema consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en el organismo humano que en conjunto provocan una enfermedad. Este reconocimiento se efectúa con imanes pasivos (no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo humano como si se tratara de un rastreo o escaneo Biomagnetico. Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético (que corresponden a  los órganos y tejidos que sufren la distorsión), el terapeuta aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 15 a 18 minutos a cada persona y generalmente los aplican en forma simultánea.

La enfermedad se localiza en el órgano o en el tejido en desequilibrio entre cargas positivas y negativas (mayor carga de iones positivos o iones negativos). Corregida esta alteración iónica (nivelado el PH del órgano afectado), desaparece el problema, ya que se retorna al punto de equilibrio inicial (nivel salud optimo). De esto se encarga el Biomagnetismo, gracias a su fuerza o energía de polaridad; la polaridad negativa es capaz de impactar a una carga patológica similar, que se anula al encontrarse con la carga positiva.

Los Virus pueden vivir en ambientes ácidos (ph. entre 0 -6,5)

Las Bacterias pueden vivir en ambientes alcalinos (ph. entre 7,5 y 14)

Ninguno de estos puede vivir en PH 7 que es el nivel neutro.

Esto logra el Biomagnetismo neutralizar el nivel de Ph. de los órganos afectados a nivel ph. 7 o neutro. Logrando así crear un hábitat imposible para la supervivencia de virus o bacterias patógenas.

Toda esta Teoría es avalada por estudios realizados en la Universidad de Chapingo de México, Universidad de Loja en Ecuador.





E.F.T

¿Qué es EFT?

EFT, siglas de Emotional Freedom Techniques nació en 1991 de la mano del ingeniero americano Gary Graig, tras haber estado estudiando con Roger Callahan. Este último había desarrollado una técnica llamada TFT (Thought Field Therapy) -derivada a su vez de la kinesiología aplicada- que consiste en localizar mediante test muscular los puntos de acupuntura adecuados para tratar y desbloquear la emoción sobre la que estamos trabajando. Gary Craig tuvo la idea de coger un conjunto básico de puntos y tratarlos todos siempre, fuera cual fuera la emoción, evitando así la necesidad de localizar los puntos.
Técnicas de Liberación Emocional (EFT Emotional Freedom Techniques) es una versión emocional de acupuntura, sin agujas, que es fácil de aprender y ha sido exitoso en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño. Suele funcionar donde nada ha podido.


¿En qué consiste EFT?

EFT es un desarrollo que combina elementos de la psicología y de la acupuntura. Se trata de una técnica de "tapping" o golpeteo, en la que se estimula el sistema energético humano para producir equilibrio emocional. En lugar de estimular los meridianos con agujas, moxas o corriente eléctrica, en EFT se emplean los dedos. 
El golpeteo de puntos seleccionados produce un reordenamiento del flujo de energía en el organismo, restaurando bloqueos y desequilibrios de tipo emocional, mental y físico.


Algunos Beneficios del EFT: 


  • Alivio sintomático del dolor psicológico y psicosomático, fruto de experiencias traumáticas, dolorosas o limitadoras.
  • Elimina la ansiedad, el estrés, el miedo y la tensión existencial para ayudarte a enfrentar las situaciones con serenidad y poder personal
  • Elimina la causa de las adicciones, tanto a sustancias como a estados emocionales negativos y de codependencia.
  • Ayuda a cambiar rápidamente la percepción negativa de las situaciones, de uno mismo y de los demás, sacando lo mejor de cada situación y poder ver con claridad las oportunidades.
  • Da a las personas un poderoso recurso que le permite dejar de huir de lo que teme para elegir conscientemente lo que desea y hacerlo realidad.
  • Ayuda a hacer cambios positivos en la vida de las personas para poder redireccionarles en nuevas direcciones más afines a uno mismo.



Algunas de las ventajas de EFT son:


  • Es una técnica que puede ser aplicada a cualquier malestar físico o emocional.
  • Generalmente es eficaz, rápida, suave y duradera.
  • No requiere de drogas ni de equipos sofisticados.
  • Puede ser fácilmente aprendida por cualquier persona.
  • Carece de efectos secundarios.
  • Puede ser aplicada por uno mismo.
  • Puede producir resultados donde otras terapias no lo consiguieron


Quién se Puede beneficiar de EFT?


EFT es una técnica de autoayuda psicológica que podemos usar para superar todo tipo de problemas por el resto de nuestras vidas. Todos tenemos nuestros problemas, aunque no nos guste admitirlo. Puede ser la cólera que sufrimos en el trafico de la mañana, o cuando pareciera que los peores conductores nos encuentran para atravesarse en nuestro camino hasta cuando tenemos la luz verde del semáforo. Entonces muchas veces surge aquella cólera que es tan difícil de controlar y generalmente lo logramos pero a costa de sentirnos miserables todo el día. 

EFT es ideal para todos aquellos que desean su superación personal, sobreponerse a sus problemas y disfrutar más de la vida, sin tener que pasar años en terapia sicológica, con resultados poco satisfactorios.





jueves, 23 de agosto de 2012

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS DE SALUD


EN TURISMO "LOS CHONOS" TE PRESENTAMOS UNA DIVERSIDAD DE TERAPIAS COMPLEMENTARIAS DE SALUD A LAS CUALES TÚ PUEDES ACCEDER, ESTÁN INCLUIDAS EN EL PAQUETE TURÍSTICO, SÓLO DEBES ELEGIR LAS QUE MÁS TE GUSTEN!!


SONOTERAPIA CON CUENCOS DE CUARZO





La Sonoterapia es una terapia basada en los sonidos emitidos por cuencos de cuarzo (vasijas de cuarzo), los cuales emiten vibraciones muy altas.


¿Cómo se explica el efecto terapéutico de los cuencos?

Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire, la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal total, sobre todo a nivel celular. (El cuerpo está formado en más de un 70% por agua). El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular, y con ello la posible movilización de una respuesta celular de sanación.


La terapia basada en el sonido de los cuencos 
actúa en los niveles físico, emocional, mental y espiritual.
 Y esto es posible debido a que las sustancias cristalinas están presentes en todo el organismo: en los huesos, en la sangre, en el cabello, en la piel, en las uñas y hasta en los dientes. La estructura del cerebro  es crístalo-coloidal líquida. Los tejidos sanos del cuerpo guardan una mayor organización cristalina en su estructura mientras que en los que muestran signos de deterioro esa organización se rompe.


A nivel del cuerpo físico actúa en cada célula. Esto es posible, debido a que en cada una de nuestras células hay cuatro moléculas de sílice (cuarzo), que resuenan con el sonido de los cuencos. El sonido del cuenco de cuarzo, actúa como un resonador, que a nivel del Aura es capaz de disolver las cristalizaciones de energía potencialmente dañinas, evitando así que alcancen el cuerpo físico.





Resumen de Beneficios

  •  Liberación del estrés y relajación
  •  Estímulo de la actividad de las ondas alfa del cerebro o meditación profunda.
  • Aumento en la producción de Linfocitos T (sistema inmune).
  • Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura.
  • Equilibrio de los hemisferios cerebrales.
  • Regeneración celular (ADN).
  • Tiene efectos positivos en casos de artrosis, problemas circulatorios, piedras en el riñón, depresiones, autismo, esquizofrenia, anorexia, bulimia, fobias, problemas neuronales y otras múltiples dolencias.
  • Reactiva las funciones cerebrales y neuronales.
  • Sanación de áreas corporales, emociones y pensamientos.





GEMOTERAPIA CON CRISTALES DE CUARZO



Los cristales de cuarzo actúan como 
transmisores y amplificadores de energía, equilibrando y re-energetizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes. Al utilizar cuarzos para curación, se está induciendo estabilización, equilibrio, fortalecimiento del sistema inmunológico, estimulando al cuerpo para que se regenere a sí mismo, logrando un total balance.  


Los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía normal que pueden ser la causa de molestias o enfermedades. Mientras que se administra un medicamento o cirugía para arreglar el padecimiento en el cuerpo físico, los cristales trabajan con las energías sutiles o etericas movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se está efectuando curación con energía pura.






Resumen de Beneficios:


  • Relajación Cuerpo Completo
  • Balance Neurológico
  • Equilibrar Estados Emocionales (adicción, ansiedad, autoestima, claustrofobia, ira, confianza, creatividad, crisis, culpa, desgano, depresión, estrés, fobias, intuición, miedo, pesimismo, insomnio, timidez). 
  • Activación de Funcionamiento en los Órganos y Sistemas
  • Liberación de Angustia y Fijaciones Nocivas
  • Desbloqueo Emocional, Mental y Físico
  • Alineación y Energización de los Chakras
  • Incremento de Energía y Vitalidad, ayudando a restablecer una mejor calidad de salud y bienestar.
  •  Los cuarzos amplifican, transmiten, diagnostican, enfocan, dirigen, comunican, sincronizan, recargan. Dependiendo del color y tipo de cuarzo, serán sus cualidades sanadoras, pero todos ellos cuentan con gran fuerza y poder.



BIOMAGNETISMO


El biomagnetismo médico es una terapia complementaria de salud, técnica no invasiva y eficaz  para tratar diferentes enfermedades tales como colon irritable, alteración del animo, alergia, diabetes, lumbalgias, asma, bronquitis, neumonías, artrosis, artritis, sinusitis, quistes, cálculos, 


enfermedades autoinmunes como sarcoidosis, esclerodermia, lupus, psoriasis, migrañas,  cáncer, fertilidad, VIH  entre otras.



Regula el PH sanguíneo  y sane a través del tratamiento con imanes eliminando bacterias, parásitos, hongos y virus equilibrando tu organismo en forma natural nivelando cargas  positivas y negativas, llevándote a un estado de relajación y sanación completa.



En este tratamiento se realiza un rastreo completo anatómico diagnosticando mediante puntos, las áreas problema, además se complementara de manera especial con otras terapias como Reiki y/o Aromaterapia, con el fin de armonizar de manera integral la mente, cuerpo y espíritu del paciente.  




REIKI


¿QUÉ ES REIKI?

Se suele traducir por "energía cósmica", es el aspecto de inteligencia que incorpora. "Ki", es el poder creador del universo según la cultura japonesa.  Y "Rei" es la Luz, la consciencia que sustenta ese poder, el Chit, Shiva, el Ser... La inteligencia que vive dentro de todos y cada uno, y en cada partícula de materia/energía.
El Reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos, sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva.



¿QUE HACE LA TERAPIA DE REIKI?

La Terapia de Reiki produce un estado de profunda relajación y alegría interior, dando serenidad, amor y sentido a nuestras vidas. El odio, la envidia, el rencor, el enojo, la cólera, que abrigamos dentro de nosotros se reflejan en nuestro cuerpo espiritual y van produciendo zonas oscuras en nuestro cuerpo físico, comenzando así alguna enfermedad.



Cuando recibes una Terapia de Reiki, se inicia un proceso de reacción natural de nuestro organismo, a fin de remover y eliminar ese estado, retornando nuestro ser al estado de pureza. Toda emoción negativa o acción negativa trae como consecuencia infelicidad, por lo tanto todos los sucesos desagradables que nos pasan son consecuencias de un estado de desarmonía interior, frente a esto tenemos dos opciones: resignarnos a sufrir o recibir Energía Vital para así purificar nuestro espacio interior y de esa manera recuperar el manejo de nuestro propio destino, llegando así al estado máximo de felicidad.


Nuestro cuerpo siempre reacciona a nuestros pensamientos: si tenemos pensamientos negativos, el organismo biológico reacciona y reduce su vitalidad. Y si se tienen pensamientos positivos se incrementan el factor vital de nuestro cuerpo.



La Terapia de Reiki no solo incrementa el fluir de pensamientos positivos; sino que también provee de un puente de Luz que conecta al dador con el receptor de la Energía Sanadora.





MASAJES HOLÍSTICO



El masaje holístico toma su nombre del término griego “Holos”, que significa; todo, entero, completo. El ser humano es un todo indivisible; compuesto de un cuerpo físico, una mente, unas emociones y un alma o espíritu.
 Este masaje tiene en cuenta esta unicidad del ser humano y utiliza diferentes técnicas con el fin de equilibrar este Ser completo.


Se utilizan técnicas como; masaje de relajación con utilización de cuarzos, aromaterapia con esencias naturales, transmisión de energía vital a través del Reiki y sonidos terapéuticos con cuencos de cuarzo y diaposones, logrando así una alineación y armonización de todos los cuerpos.




Resumen de Beneficios:


  • Equilibrio Energético del  Cuerpo Físico, Mental y  Emocional.
  • Alineación de Chakras
  • Estado de Relajación Profunda, Físico y Mental
  • Sensación de Paz y Conexión
  • Disminución del Stress y Tensiones Musculares  

martes, 21 de agosto de 2012

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN Y VISIÓN DE TURISMO "LOS CHONOS"

 Misión: 

"Contribuir en el proceso de crecimiento  personal, físico y espiritual para alcanzar y mantener el  bienestar de todas las personas que nos visiten, incorporando actividades turísticas y educativas"


Visión: 

"Llegar a ser un Centro de Turismo Holístico, integrado por equipo multidisciplinario dedicado y enfocado a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que estén en búsqueda de su equilibrio interior, a través de técnicas de autoayuda y turismo bioenérgetico"

FOTOGRAFIAS DE LOS CHONOS, NUESTRO REFUGIO



"LOS CHONOS"- COMUNA DE ANCUD-CHILOÉ


Playa Los Chonos

Playa Los Chonos

Desde Nuestra Terraza

Vista desde La Terraza a Playa Los Chonos

Cabaña (instalaciones)

Cabaña en Los Chonos

Los Chonos (patio cabaña)


Roca de la Playa Los Chonos




LOS CHONOS, PUEBLO ORIGINARIO DE CHILOÉ


Pueblo cazador recolector que habitaba entre el archipiélago de Chiloé y la península de Taitao. Fueron denominados así por cronistas, navegantes y misioneros, pero es probable que no se trate de una, sino de varias etnias indígenas con algunas características comunes. Alacalufes, yaganes y chonos compartían un espacio geográfico y gran parte de su acervo cultural. De los tres, los chonos eran el grupo menos numeroso y hoy también el más desconocido.

Se sabe que eran un pueblo nómade que se organizaba en pequeños grupos y viajaba en familia sobre canoas de tres tablas llamadas dalcas. Sus principales ocupaciones eran la pesca, la caza de lobos marinos y la recolección de mariscos. Utilizaban anzuelos de madera, redes de fibras de corteza de árbol, lanzas, macanas y puñales de hueso. La pesca era una ocupación fundamentalmente femenina, los hombres permanecían en sus chozas, manteniendo el fuego mientras las mujeres buceaban llevando en sus cuellos canastos en los que almacenaban los mariscos y peces antes de emerger. 

Vivían en sus canoas aunque ocasionalmente construían ranchos en los que cultivaban papas y criaban animales. Utilizaban un taparrabo de algas marinas secas y se protegían los hombros y parte de la espalda con una capa tejida con pelos que probablemente provenían de la cría de guanacos. La mayor parte de su territorio en tierra firme no era cultivable, sólo sembraban maíz, papas y cebada en la región de las Islas Guaitecas. 

Los chonos se extinguieron fundamentalmente producto del mestizaje. Tuvieron contactos culturales con los huilliches de la Isla Grande de Chiloé con los que incluso llegaron a mezclarse formando un grupo mestizo denominado Payo. A partir del siglo XVI interactuaron con los españoles y en el siglo XVII comenzaron a relacionarse con otros pueblos indígenas al intentar alejarse de las rutas transitadas por los conquistadores. Algunos emigraron al sur del Golfo de Penas, por ejemplo, mezclándose con la población alacalufe. 

FOTOGRAFIAS DE SITIOS QUE VISITAREMOS


FOTOGRAFÍAS DE LA PENÍNSULA DE LACUY,
 COMUNA DE ANCUD-CHILOÉ